NOVENA TITULARIZACIÓN DE CRECER IFD POR Bs110 millones

Nueva_Titularizacion.jpg

22 de septiembre de 2017

El pasado 20 de septiembre de 2017, BDP Sociedad de Titularización S.A. a través de un Patrimonio Autónomo realizó la emisión de los Valores de Titularización CRECER IFD – BDPST 036 por Bs110 millones con el respaldo de Pagarés emitidos por CRECER IFD.
CRECER IFD se financia a través de la titularización desde el año 2010 y es la Institución Financiera de Desarrollo (IFD) pionera en el uso de este mecanismo de financiamiento. El crecimiento sostenido de su cartera y la mejora constante de los procesos operativos internos la han posesionado como la más grande del país, tanto en cartera colocada como en número de clientes y número de agencias.
En esta novena titularización, el destino de los recursos será el recambio de pasivos y el crecimiento de cartera, que ha estado en constante ascenso durante la última década. Otro de los beneficios que obtuvo fue el de financiarse en moneda local y mejorar sus índices de calce de monedas, ya que más del 90% de su cartera se encuentra colocada en Bolivianos.
BDP ST se ha encargado de estructurar las nueve emisiones colocadas hasta el momento y se encargará de la administración del Patrimonio Autónomo durante los 4 años de vida del mismo. Dichas tareas incluyen el pago de los cupones, el seguimiento al originador de los pagarés y la generación periódica de información requerida por entes reguladores como la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) o la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).
Los principales compradores de los Valores de Titularización de la presente emisión fueron los inversionistas institucionales.